EUIB defiende que "escuelas en mal estado y aulas prefabricadas" no son una solución a la escolarización

  • Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha defendido que "escuelas en mal estado y aulas prefabricadas" no son una solución "adecuada" a la escolarización de los niños y, por ello, ha anunciado que da su apoyo a las movilizaciones en favor de nuevos centros escolares.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, han explicado en un comunicado que las asociaciones de padres y madres de Campos, Mancor, Caimari y Bunyola han iniciado una campaña conjunta para reclamar la construcción de nuevos centros escolares de infantil y primaria "por la mala situación en la que se encuentran los actuales, masificados y con graves deficiencias".

Desde la entidad han asegurado que las asociaciones "se quejan con razón" y han explicado que "desde la Conselleria de Educación no se les da ninguna solución a un problema que ya es antiguo".

"Entendemos que la educación pública de calidad es un derecho de los niños, que se tiene que cubrir con los presupuestos públicos de una manera prioritaria", han manifestado.

A todo ello, el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha declarado que "la falta de recursos económicos no puede ser una excusa cuando hemos podido ver los últimos días que el Govern ha malgastado alegremente miles de euros contratando estudios de una utilidad muy dudosa, con procedimientos administrativos irregulares".

Mostrar comentarios