Educación prevé que los centros educativos que han suspendido la actividad escolar retomen las clases este martes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las fuertes lluvias del domingo han afectado varios centros educativos valencianos. Por ello, Educación, Emergencias de la Generalitat y los ayuntamientos valencianos han activado un dispositivo de coordinación donde se ha determinado la suspensión de la actividad escolar en escuelas e institutos.

En la provincia de Valencia los centros educativos donde se ha determinado la suspensión de su actividad durante la jornada de hoy han sido el CEIP número 5 de Aldaia, el CEIP 103 de Valencia y las aulas de Infantil de los CEIP Maria Yocasta y el CEIP Maestro Tarazona de Puerto de Sagunto. Estos centros tienen previsto retomar este martes las clases.

También en Valencia en el IES La Vall de Sego de Benifaió se han retomado las clases después de la revisión de diferentes instalaciones del centro. En las comarcas de Alicante, se ha suspendido la actividad escolar en la escuela de la Xara. Este centro tiene previsto retomar este martes las clases.

En las de las de Castellón no se han producido incidencias relevantes que hayan obligado a determinar la suspensión de la actividad escolar.

El dispositivo por lluvias permanecerá activo durante este lunes y el martes por si hay que determinar la suspensión de las clases en más centros educativos según cómo evolucione la intensidad de las precipitaciones en los diferentes puntos de la Comunitat

Los centros educativos que lo requieran tienen que comunicar posibles problemas por lluvias en las respectivas direcciones territoriales de Educación, donde se determinarán las decisiones pertinentes en cada caso en coordinación con los ayuntamientos.

Mostrar comentarios