Educación impulsa actuaciones de emergencia en los centros afectados por las últimas lluvias


MURCIA|

Se trata de propiciar que los escolares puedan asistir a clase con normalidad

La Consejería de Educación y Universidades ha anunciado que ha iniciado acciones para llevar a cabo obras de urgencia en los centros que han sufrido desperfectos como consecuencia de las últimas lluvias que ha sufrido la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, se están desarrollando diversas actuaciones y obras de mejora en los institutos de Educación Secundaria Las Salinas del Mar Menor, en La Manga; Sierra Minera, en La Unión, y Alfonso X y José Planes de Espinardo, en Murcia.

Entre las acciones que se acometen destaca el arreglo de cristales y placas en pabellones deportivos, problemas derivados de la caída de árboles en las zonas exteriores, y arreglo de vallas dañadas por viento, entre otras.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, destacó que "la Consejería ha actuado de inmediato para solucionar cualquier incidencia ocasionada por las condiciones meteorológicas adversas en los centros con el objetivo de que los alumnos puedan asistir a clase con normalidad".