Una niña de ocho años ingresada tras recibir una paliza por doce compañeros en un cole de Palma

  • La Conselleria está estudiando ahora si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de bullying.

    Los agresores, que tenían entre doce y catorce años,  tiraron a la niña al suelo, la inmovilizaron y le dieron patadas por todo el cuerpo

La niña de ocho años hospitalizada en Palma tras la paliza en su colegio. Alejandro Sepúlveda / Última Hora
La niña de ocho años hospitalizada en Palma tras la paliza en su colegio. Alejandro Sepúlveda / Última Hora
D.A

Una niña de ocho años fue hospitalizada el miércoles en Son Espases después de que doce alumnos de su mismo colegio le agredieran porque les había cogido su pelota. Según relata una hermana de la menor al diario 'Última Hora' de Mallorca' no es la primera vez que sucede algo parecido en el centro: "La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual", contó.

En la mañana de este viernes dos inspectores de la Conselleria de Educación y Universidad se personaron en el centro para investigar la agresión. Según la portavoz de la Conselleria la niña fue agredida en el patio de un colegio público en Son Roca (Palma) tras una disputa por una pelota y ha sufrido "consecuencias físicas importantísimas".

Fueron hasta doce los alumnos de su mismo colegio que le agredieron porque les había cogido el balón con el que estaban jugando. El suceso ocurrió justo al final del tiempo de recreo en un centro escolar ubicado en una barriada socialmente conflictiva de Palma.

Los agresores, de entre doce y catorce años de edad, tiraron a la niña al suelo, la inmovilizaron y le dieron patadas por todo el cuerpo. A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió una fisura en las costillas, tuvo un desprendimiento en un riñón y presentaba hematomas en la cabeza y en las extremidades.Inaceptable y sin excusa

La portavoz ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa" y ha mostrado el apoyo del Govern a la víctima.

La Conselleria está estudiando ahora si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de bullying.

Asimismo, Educación también prevé trabajar en propuestas de mejora en el protocolo de convivencia y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, organismo dependiente de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, se pondrá en contacto con la familia.

Hace unos días ocurrió algo parecido en Alemania. Una partida de cartas del juego 'Yu-Gi-Oh'acabó con un menor de 12 años con graves heridas en la cabeza y una contusión pulmonar

Mostrar comentarios