La delegada de Educación participa en una 'Tarde de Libros' en Lucena

EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta, esta actividad se realiza desde hace varios años y es fruto de la colaboración entre la Delegación de Educación y el Ayuntamiento de Lucena. Se trata de un encuentro educativo entre los distintas organizaciones implicadas en la educación del municipio, AMPA, colegios, institutos y librerías.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado la importancia de la celebración de estas actividades para fomentar la educación del alumnado y ha destacado la importancia de la organización y la colaboración entre las instituciones, valorando la colaboración y trabajo conjunto de toda la comunidad educativa lucentina y poniendo de manifiesto la trayectoria de la cultura en la localidad.

La delegada ha instado así a toda la familia educativa a "fomentar la pasión por los libros tanto dentro como fuera de los centros educativos", y ha destacado "el interés del profesorado, su labor y esfuerzo para la realización de este tipo de actividades educando de forma trasversal en el fomento a la lectura y a las letras".

Ruiz ha insistido en destacar el gran trabajo que el profesorado realiza en las aulas y fuera de ellas, "vinculando a las familias y a toda la comunidad educativa en competencias relacionadas con la lectura y la destreza lingüística".

La responsable de Educación ha declarado que "la Junta fomenta el interés de la lectura y la cultura de nuestro alumnado en nuestros centros educativos y fomenta el talento en nuestras escuelas, para que este se quede en Andalucía, y para ello pone todas las herramientas para tener una educación en igualdad de oportunidades y de calidad".

Por su parte, la concejal de Educación de Lucena, Encarnación Camacho, ha señalado que "es uno de los actos más bonitos, no solo por su contenido sino porque es un encuentro de participación de toda la comunidad educativa de Lucena". A su vez, ha mostrado su agradecimiento a toda la comunidad educativa ya que "sin la cohesión e implicación de esta, este acto no hubiese sido posible su realización".

La actividad ha tenido lugar en la Plaza Nueva de Lucena, adornada con citas de Miguel de Cervantes que ha traído durante este viernes el alumnado de centros educativos de la localidad, leyéndose de manera ininterrumpida 'El Quijote'. Asimismo, en la plaza se han colocado 24 estands, realizándose en ellos talleres relacionados con la literatura y venta de libros. Sobre el escenario ubicado en la Plaza Nueva se han realizado actuaciones de la Escuela de Música y Danza y el coro del CEIP Virgen del Valle y se ha amenizado la tarde a través de cuentacuentos.

Mostrar comentarios