Enseñanza y el CEB inician el reconocimiento académico de la actividad laboral

  • La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y el Consorci d'Educació de Barcelona (CEB) han iniciado este lunes el periodo para el reconocimiento académico de la actividad laboral para que los profesionales puedan mejorar su cualificación con itinerarios formativos.
Enseñanza y el CEB inician el reconocimiento académico de la actividad laboral
Enseñanza y el CEB inician el reconocimiento académico de la actividad laboral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El servicio de asesoramiento, que cuenta con atención personalizada, "define, orienta y asesora" a la persona para iniciar el mejor itinerario formativo de acuerdo con su experiencia y estudios previos, ha informado este lunes el CEB en un comunicado.

Permite que personas que acrediten una experiencia laboral o en actividades sociales relacionadas con un determinado ciclo formativo puedan acceder a un reconocimiento académico con la obtención de un certificado parcial de valor académico.

Desde que se puso en marcha en 2012, el servicio ya ha beneficiado a 9.713 profesionales asesorados y 8.076 personas que han visto reconocido su experiencia con un reconocimiento académico.

Durante el proceso de asesoramiento, que se desarrolla a lo largo de dos o tres sesiones presenciales en el centro, el usuario aporta toda la documentación para que sea valorado el expediente formativo y laboral.

El proceso, que ha arrancado en la página web de la Conselleria de Salud, culmina con un informe de asesoramiento que contiene su itinerario con las recomendaciones para llevarlo a cabo.

Para acceder a este servicio es necesario haber cumplido 18 años, acreditar experiencia laboral o en actividades sociales durante al menos dos años en el sector, y disponer del informe de asesoramiento obtenido en el servicio o un documento equivalente de convocatorias de acreditación o validación con la orientación y asesoramiento del mismo título o de un título afín.

Mostrar comentarios