Escolares realizan mosaicos para recordar a la ciudadanía que debe recoger los excrementos caninos


MÁLAGA|
Escolares realizan mosaicos para recordar a la ciudadanía que debe recoger los excrementos caninos

Escolares realizan mosaicos para recordar a la ciudadanía que debe recoger los excrementos caninos MÁLAGA | EUROPA PRESS

Un grupo de escolares del colegio Ricardo León de la capital han realizado una veintena de mosaicos de cerámica en los que aparecen dibujos y lemas recordando a los propietarios de perros la obligación de recoger de la vía pública las heces de sus mascotas.

Estos mosaicos, que serán colocados la próxima semana en las fachadas de portales y locales de la barriada de Portada Alta, han sido realizados dentro de las actividades de concienciación que realizan en el centro, en este caso relacionadas con la necesidad de cuidar el entorno.

Los estudiantes centraron sus diseños en el problema de los excrementos caninos. De todas sus propuestas, se seleccionaron las 23 que expresaban con mayor claridad los mensajes a los vecinos, confeccionándose con ellos un mosaico de cerámica que dará permanencia a su contenido.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración del programa de concienciación medioambiental 'Málaga cómo te quiero!?' y a la participación de los Servicios Operativos de Cruz de Humilladero, que se encargarán de instalar los pequeños murales en las fachadas de las comunidades del entorno del colegio Ricardo León que se han prestado a apoyar la iniciativa.

Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y de la Junta de Distrito de Cruz de Humilladero, Raúl Jiménez y Teresa Porras respectivamente, han acudido al centro escolar para ver las creaciones realizadas por sus alumnos, con las que se ha realizado una pequeña exposición, a la espera de que la próxima semana se proceda a su colocación.