La Escuela de Música de Valladolid ofrece seis conciertos didácticos para más de 2.000 escolares los días 12 y 13

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes de la Escuela en un comunicado recogido por Europa Press, los conciertos se celebrarán el lunes 12 y el martes 13 de ciciembre en tres pases diarios a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas en el auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera.

Estos conciertos tienen el objetivo de presentar los instrumentos musicales a los alumnos de primaria de los colegios de Valladolid.

Además, la Escuela ha anunciado que durante el periodo de vacaciones escolares de Navidad, el centro municipal volverá a ofertar los talleres de Navidad orientados a niños de entre 3 y 10 años de edad.

Con ellos se permite a las familias compaginar las vacaciones navideñas con el aprendizaje musical, mientras que los pequeños pueden "despertar los sentidos" musicales, construir instrumentos de manera sencilla, conocer diferentes ritmos y sonoridades de músicas del mundo, disfrutar de un modo activo, experimentar la creatividad artística y desarrollar trabajo en grupo enfocado a un objetivo final.

Esta actividad se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en dos horarios diferentes; de 8.00 a 14.00 o de 10.00 a 14.00 horas, con precios de 12 y 16 euros por día, respectivamente, o de 80 y 105 euros para el total de las siete sesiones.

El plazo de matriculación comienza este lunes y estará abierto hasta el 16 de diciembre, y las matrículas se pueden formalizar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, en la calle Pío del Río Hortega 13, o de forma online a través de la web de la Escuela (www.emmva.es).

Mostrar comentarios