Espadas inaugura la Conferencia Regional del Joven Parlamento Europeo

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha inaugurado este domingo en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), sita en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, la Conferencia Regional del Joven Parlamento Europeo (EYP por sus siglas en inglés European Youth Parliament).
Espadas inaugura la Conferencia Regional del Joven Parlamento Europeo
Espadas inaugura la Conferencia Regional del Joven Parlamento Europeo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, la finalidad de este acto ha sido elegir a los representantes de Andalucía en la sesión nacional que elegirá a quienes representarán a España en un debate internacional, que servirá a la Comisión de Juventud de la Eurocámara para observar las inquietudes de los jóvenes.

Los alumnos presentes este domingo proceden de tres provincias andaluzas, a la vez que se ha contado con una veintena de representantes de diferentes países europeos, encargados de liderar y colaborar en la sesión regional andaluza. En total, el aforo ha estado conformado por más de 80 jóvenes.

En concreto, en la Conferencia Regional de Sevilla han participado los centros educativos British School of Córdoba, Deutsche Schule-Colegio Alemán de Sevilla, el Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas-Irlandesas de Bami, el colegio de Fomento Tabladilla, el colegio Montecalpe Attendis (Cádiz), el colegio San Francisco de Paula de Sevilla y St. George's School de Sevilla.

Seguridad y defensa, medio ambiente, salud pública y seguridad alimentaria, mercado interno y protección del consumidor, cultura y educación, libertades civiles, justicia y asuntos internos, transporte y turismo y derechos Humanos han sido las áreas temáticas tratadas.

El EYP fue fundado en 1987 en Francia como un proyecto educativo apolítico y sin ánimo de lucro que pretende fomentar el pensamiento crítico y la iniciativa sociopolítica, así como la formación en habilidades sociales, profesionales y lingüísticas, la diversidad y el diálogo multicultural, a través del debate sobre temas de interés europeo. Colaboran en este proyecto 39 Comités Nacionales de toda Europa.

Mostrar comentarios