Estudiantes señalan que casos como el del catedrático condenado no son aislados y quedan sin denunciar

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el colectivo ha reseñado que, en el terreno de la igualdad, "sigue siendo necesario luchar cada día para solucionar situaciones denigrantes como la acaecida en la Universidad de Sevilla". "Durante este tiempo, el señor Romero ha seguido impartiendo clases mientras que las víctimas se han visto forzadas a abandonar su puesto de trabajo, algo totalmente intolerable y que no podemos permitir", ha indicado.

Para la coordinadora, el uso de la "coacción" y la "amenaza" por parte de miembros del cuerpo docente de cualquier universidad "únicamente replica los comportamientos que no se han podido eliminar de la sociedad en su conjunto". Desde la asociación "repudiamos todas las actuaciones de esta índole, pues entendemos que la universidad debería ser el instrumento que promoviera el progreso y el desarrollo de la sociedad, por lo que estos actos no tienen cabida en la institución".

Además, "resulta particularmente hiriente que, según la información publicada en diferentes medios, el acosador fuese respaldado por otros compañeros del departamento, en lugar de apoyar a las víctimas. Hay que recordar que, si no eres parte de la solución, te conviertes en parte del problema".

"La discriminación y el acoso, ya sea laboral, sexual o de cualquier otro tipo, se nutre de un entorno que permite por inacción u omisión denigrar y maltratar, algo que no tiene cabida alguna en los tiempos actuales; por esta razón, consideramos que se necesita urgentemente el desarrollo de planes de igualdad, donde toda la comunidad universitaria se sienta respaldada, con una aplicación y revisión adecuada de los mismos", apostillan.

Mostrar comentarios