Expertos señalan la necesidad de personalizar el aprendizaje

Expertos señalan la necesidad de personalizar el aprendizaje
Expertos señalan la necesidad de personalizar el aprendizaje
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los participantes del simposio han debatido desarrollar competencias para la vida en un mundo cambiante, unas prácticas de aprendizaje fundamentadas en el conocimiento de cómo se aprende y una evaluación y organización al servicio de esa formación integral, ha informado Escola Nova 21 en un comunicado.

El director de Escola Nova 21, Eduard Vallory, ha ofrecido seguir trabajando junto a escuelas y administraciones educativas para hacer posible el cambio educativo.

El simposio, celebrado este miércoles y jueves, ha profundizado en los cuatro ejes del marco de escuela avanzada: generar competencias para la vida; sistemas de medir el logro de estas competencias; prácticas de aprendizaje fundamentadas en el conocimiento, y una organización dirigida al aprendizaje de todos los niños.

Escola Nova 21 ha realizado siete talleres sobre cambio educativo con 1.200 representantes de equipos de dirección de las escuelas, que han comenzado así el proceso de debate interno sobre el propósito educativo y las prácticas de aprendizaje.

De los 456 centros que forman parte de la iniciativa Escola Nova 21, en diciembre se hará una muestra representativa de 30 para ensayar con ellos un procedimiento de cambio generalizable, que recibirán un acompañamiento, formación y capacitación intensivos para garantizar su cambio.

En septiembre anunció un acuerdo con la Diputación de Barcelona para colaborar, y está trabajando para extender los acuerdos de cooperación con entes locales y de creación de redes en las otras tres corporaciones provinciales y el Consorcio de Educación de Barcelona.

Mostrar comentarios