FAPA Cantabria denuncia "presiones" en algunos centros para que los alumnos no secunden la huelga

EUROPA PRESS

FAPA ha indicado en un comunicado que en algunos centros está habiendo "presiones" para que los alumnos acudan a clase "con el aviso de convocar exámenes o avanzar tareas".

En otros, ha apuntado, hay equipos directivos están "informando incorrectamente a las familias sobre la imposibilidad de que sus hijos puedan participar en la jornada de huelga".

A ello, ha criticado, se están sumando "impedimentos" para que las asociaciones de padres y madres puedan difundir la información de la convocatoria de huelga.

Desde la Federación han asegurado que, "por desgracia", es una situación que ya preveía que podría ocurrir porque ya se han dado "hechos similares" en otras convocatorias y, ante esa previsión, ha indicado que ya había pedido a la Consejería de Educación que diese instrucciones a los centros "para que esto no se produjera".

Ha asegurado que desde el departamento que dirige Ramón Ruiz se consideró "adecuada" esa medida de dar instrucciones a los centros pero no ha servido dadas las situaciones que se están produciendo.

FAPA ha apuntado que ha animado a las familias a secundar la huelga pero "respetando siempre" que cada una "decida libremente lo que desea hacer". "Esperábamos que la actuación fuese la misma por todas las partes pero parece que esto no está siendo así", ha lamentado.

Para concluir, la Federación ha manifestado su agradecimiento a "los muchos docentes que, lejos de comportamientos de este tipo, han trasladado la información a las familias para que éstas puedan decidir si ejercen o no su legítimo derecho a la huelga con total libertad".

Mostrar comentarios