El Foro de la Familia de Baleares pide el cheque escolar para garantizar los derechos fundamentales de los padres


PALMA DE MALLORCA|
El Foro de la Familia de Baleares pide el cheque escolar para garantizar los derechos fundamentales de los padres

El Foro de la Familia de Baleares pide el cheque escolar para garantizar los derechos fundamentales de los padres PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) propone a la Conselleria de Educación y Universidad la progresiva implantación del cheque escolar para que se garanticen derechos constitucionales de los padres como es el de la libertad de elección de educación.

Así lo ha anunciado la organización este sábado en un comunicado, y ha recalcado que la administración autonómica "debe garantizar en todo momento de la vida escolar del alumno la libre elección de los padres y debe poner los medios para que sea efectivo".

El cheque escolar es un método de financiación de la educación a través de las familias que busca garantizar la gratuidad de la enseñanza y la igualdad de condiciones a la hora de elegir el modelo educativo que los padres deseen para sus hijos.

Asimismo, el FFB ha pedido el cheque como garantía de cobertura de dicho derecho que ya está en marcha en algunas Comunidades Autónomas.

Además, a través de este sistema, la administración entrega a los padres una cantidad de dinero por cada hijo en edad escolar, con la que abonan los gastos del centro donde los niños estén matriculados, sea público, concertado o privado.

Por último, el FFB ha explicado que a todas las familias se les asignaría la misma cantidad económica, equivalente al coste de un puesto escolar de la Comunidad Autónoma. De este modo, todos los padres obtienen la garantía de la gratuidad de la enseñanza básica que reconoce la Constitución.