Fuente Álamo estrena el residencial 'El Valle de las Palas' con capacidad para 50 personas y un centro de día

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De las 50 plazas con las que cuenta el residencial, 18 son concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y este año, ha asegurado el presidente, "vamos a seguir creciendo en compromiso social y ayudando más a quienes más lo necesitan".

Entre esos compromisos adquiridos por el Gobierno regional para este año está la reapertura de todos los centros sociales de personas mayores todos los días, tal y como se venía haciendo antes de que la crisis obligara a cerrar los fines de semana.

Dicho residencial es un edificio de una sola planta y grandes ventanales, con accesos controlados y sin barreras arquitectónicas. Asimismo, cuenta con varios patios y jardines rodeados de parajes naturales.

Las habitaciones disponen de terminal asistencial domótica y pulsador de llamada y los baños tienen tirador de llamada. Asimismo, la residencia tiene tres salas de estar, un comedor, una sala de fisioterapia y dos salas de terapia ocupacional, así como cocina propia.

Este proyecto ha recibido financiación a través de los grupos de acción local y de los fondos Feader.

Sánchez, ha destacado que la Región de Murcia "ha creado en tan solo un año 647 nuevas plazas para personas myores", entre residencias y centros de día, pasando de las 3.448 plazas a un total de 4.095, y remarcó que "somos una de las regiones que más ha crecido en número de plazas de este tipo en menos tiempo".

"Hoy podemos decir que en la Región de Murcia hay unas 20.000 personas mayores dependientes que reciben algún tipo de prestación por parte de la Comunidad", ha subrayado el presidente.

Por último, ha remarcado que desde el Gobierno regional, "seguimos apostando por dar los mejores servicios a aquellas personas que dependen de ellos, y nuestros dependientes necesitan que les prestemos una atención especial. Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo", apostilló. En su opinión, "la mejor forma de hacerlo es con infraestructuras como ésta, con residencias y centros de día, con el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia", indicó.

Mostrar comentarios