La Gaunas recibe entre aplausos a Los Reyes, que desarrollan una intensa jornada

La Gaunas recibe entre aplausos a Los Reyes, que desarrollan una intensa jornada
La Gaunas recibe entre aplausos a Los Reyes, que desarrollan una intensa jornada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Después de dos años sin poder aterrizar frente a los niños, por el tiempo, y quince sin utilizar un helicóptero del Ejército, los Reyes han exhibido su medio de transporte con vueltas sobre las Gaunas para calentar una emoción que ha explotado a su salida del helicóptero.

Eran las 10:30 horas de la mañana, los Reyes ya habían visitado la planta de Pediatría del Hospital San Pedro, y comenzaba una agenda cuya primera visita ha sido el Palacete del Gobierno de La Rioja.

Allí, el presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha pedido que 2017 sea el año del "fin del terrorismo y de la consolidación de nuestro crecimiento económico" y que La Rioja "gane en competitividad, genere riqueza y bienestar y cree más y mejor empleo".

Ceniceros ha realizado estas peticiones en nombre de todos los riojanos. El presidente riojano les ha dado la bienvenida y les ha entregado una carta en la que ha pedido en su nombre y en el del Gobierno de La Rioja, "paz y trabajo para todos".

Además, ha deseado para La Rioja el "fortalecimiento de su cohesión social y avanzar hacia el gobierno abierto que estamos impulsando, con participación y transparencia".

CABALGATA

Después, han acudido al Seminario y al Ayuntamiento de Logroño. Por la tarde, a las 16,15 horas, se desarrollará la Cabalgata de Reyes desde la Plaza de la Cometa, pasando por Murrieta, Avenida de Portugal, San Antón, Vara de Rey y, como novedad, Avenida de la Paz y San Millán, donde un coche les llevará de vuelta a la Plaza del Ayuntamiento para la Adoración al Belén.

Sumará mas de mil participantes y seis carrozas, y será la más importante de los últimos años en cuanto a participación ciudadana. Por segundo año, la Cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja.

También este año estarán presentes en la Cabalgata los Vendimiadores, que dejarán su atuendo habitual para en coche clásico lucir trajes de época, junto a los que también desfilaran los niños representantes de la ciudad en las fiestas de San Bernabé y la Virgen de La Esperanza en el que será su ultimo acto oficial.

Los Vendimiadores y los Niños de San Bernabé viajarán en el autobús de línea más antiguo de los matriculados en La Rioja, cedido por Autobuses Jiménez, así como en vehículos de bomberos.

Como novedad participará el APA del colegio Escolapios, que este año acude con una comparsa excepcionalmente numerosa, con 233 participantes, ya que el centro celebra el cuatrocientos aniversario de la fundación de las Escuelas Pías.

Otra de las novedades con las que contará el desfile es la representación que realizará la empresa la Canica Roja, con la colaboración del grupo de voluntarios, que interpretarán un espectáculo teatral de la película Frozen, con los personajes de Olaf y Elsa y un espectáculo de banderas, con la colaboración de cuarenta voluntarios.

No faltará el tradicional vehículo de Correos con todas las cartas recibidas por los Magos y la escalera de los Bomberos de Logroño para acceder a las casas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, el concejal de Voluntariado y Festejos, Miguel Sainz, ha explicado que, para garantizar la misma, existirá personal que no permitirá acercarse a las carrozas fuera del perímetro organizado para el público; además, los caramelos y los globos se darán en mano, no se lanzarán.

Mostrar comentarios