El ciclo formativo de Gestión de Ventas del IES San Sebastián se transforma con la modalidad dual

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde el pasado mes de septiembre, el centro ha iniciado una nueva etapa en su oferta formativa, con una especialidad que, si bien ya era impartida, se ve modificada y mejorada con la formación en alternancia entre el centro educativo y las empresas citadas, ha informado la Junta en una nota.

La visita que el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha realizado este viernes al instituto se ha dirigido fundamentalmente a conocer el proceso de adecuación de estas enseñanzas tras el cambio de modalidad y el grado de valoración de las mismas por parte de la comunidad educativa.

Tras el encuentro con la comunidad educativa, el delegado de Educación ha reconocido el compromiso y la implicación del equipo docente del centro en este nuevo proyecto educativo, "que refuerza y mejora la formación técnica de los alumnos en un sector dinámico de la economía, con la vista puesta en la inserción laboral". En este sentido, ha afirmado que "el acuerdo de la Consejería de Educación con las empresas, agentes educativos en el proyecto dual permite la conexión con el mercado".

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es un ciclo formativo de grado superior que en sus dos cursos de duración y 2.000 horas lectivas, incluye una completa y especializada formación teórico-práctica tanto en el centro como en las empresas, para lo cual, la Consejería de Educación ha elaborado un proyecto educativo específico.

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales; Gestión de productos y promociones en el punto de venta; Organización de equipos de ventas; Marketing, técnicas de venta y negociación; Logística de almacenamiento y aprovisionamiento; Gestión económica de la empresa; Formación y orientación laboral forman parte del currículo de esta enseñanza.

Entre sus salidas profesionales, se encuentran las empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado para realizar funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

El IES San Sebastián cuenta con una plantilla de 73 docentes y una matrícula de más de 1.000 alumnos que estudian educación secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa, Actividades Comerciales y Sistemas Microinformáticos y Redes, así como los ciclos formativos de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Dual). La educación secundaria y el bachillerato semipresencial para personas adultas completan la oferta educativa del centro.

Mostrar comentarios