El Gobierno garantiza el servicio de transporte a los jóvenes participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja

El Gobierno garantiza el servicio de transporte a los jóvenes participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja
El Gobierno garantiza el servicio de transporte a los jóvenes participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta actividad supone, en palabras de la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, "una buena expresión para promocionar hábitos de vida saludable y educar en valores" como "el trabajo en equipo o el afán de superación".

De acuerdo con el pliego del concurso, se establecerá un único adjudicatario que se encargará de prestar el servicio de forma gratuita en las zonas deportivas en que se divide la comunidad para planificar los Juegos Deportivos y conforme a las rutas previstas semanalmente de acuerdo con el calendario de competiciones. En concreto, las zonas son: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

Con carácter general, el servicio se llevará a cabo los sábados, entre las 8 y las 21 horas, y los domingos, entre las 8 y las 15 horas, aunque podrán establecerse servicios fuera de estos días y horas para atender la programación deportiva establecida. El número máximo estimado de kilómetros que se realizarán durante el periodo de vigencia del contrato, dos años a contar a partir del 1 de septiembre de 2016 o en su caso, será de 264.000.

La forma de adjudicación del contrato será mediante procedimiento abierto y se tendrán en cuenta varios criterios, como la oferta económica por la que se podrá obtener 60 puntos como máximo. Además, se puntuará con un máximo de 20 puntos la prestación de un servicio de atención de incidencias y se podrán obtener otros 20 puntos si se cuenta con un sistema de control que permita el conocimiento, por parte de la administración, de la localización de los vehículos en cada ruta.

Con este servicio, el Gobierno de La Rioja busca favorecer la participación de los niños y jóvenes en edad escolar en todas las competiciones previstas en los Juegos Deportivos de La Rioja. En la temporada 2015-2016 se ha incrementado la participación que ha alcanzado un total de 20.829 escolares, 738 más que en la temporada anterior, y La Rioja se ha situado como una de las comunidades autónomas con mayor índice de participación.

Mostrar comentarios