Grupo alemán Bosch refuerza su presencia en México

El grupo alemán Bosch, primer fabricante mundial de equipos automovilísticos, anunció el lunes su intención de reforzar su implantación en México, con la creación a corto plazo de unos 3.000 puestos de trabajo.

"Prevemos contratar a más de 3.000 personas en México en los próximos tres años", indicó en un comunicado el representante de Bosch en ese país, René Schlegel.

Bosch emplea actualmente a unas 13.000 personas en ese país con una industria automotriz floreciente. Su facturación totalizó el año pasado 861 millones de euros (unos 980 millones de dólares), en aumento de 4% respecto a 2014.

Bosch destacó el potencial del país latinoamericano, "7º productor mundial de vehículos y 4º exportador mundial del sector automovilístico".

Más de cinco millones de vehículos se producirán en 2020, según la Asociación Mexicana de la Industria Automovilística (AMIA), frente a tres millones el año pasado.

Bosh se implantó en México en 1955. En 2016 planea invertir unos 90 millones de euros en sus plantas de San Luis Potosí et Aguascalientes (centro).

esp/mtr/js/meb

Mostrar comentarios