Herrerías tendrá un aula de dos años y una ruta de menhires en Sejos

Herrerías tendrá un aula de dos años y una ruta de menhires en Sejos
Herrerías tendrá un aula de dos años y una ruta de menhires en Sejos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la reunión que ambos han mantenido en la Consejería han acordado varias medidas de calado en este sentido; desde crear el aula de 2 años, si hay alumnos suficientes, que potencie la educación pública que se imparte en el colegio de Bielva, hasta habilitar una ruta de menhires en Sejos, con acceso desde Polaciones.

Pero el consejero también ha anunciado que su departamento trabaja en un documento que permitirá poner en valor toda la riqueza cultural y etnográfica que puede ser objeto de visita en la zona, no solo en el ayuntamiento de Herrerías. Esta publicación incluiría las Cuevas de El Soplao y Chufín, la Ferrería de Cades y el Centro de Interpretación del ámbar en Rábago, la Torre de Cabanzón o la Casona de Tudanca, entre otros hitos culturales.

Su difusión es "muy oportuna" de cara a la celebración del Año Santo Lebaniego en 2017, ya que Herrerías se encuentra en la Ruta Lebaniega que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés, considerada Bien de Interés Cultural (BIC).

"Potenciar la comarca, no solo el Ayuntamiento de cada uno; colaborar y no competir", ha manifestado Francisco Linares, quien ha formulado a Ramón Ruiz otra colaboración en materia deportiva: la cubrición de la pista de pádel de Herrerías, para lo que ya cuenta con proyecto.

Algo más inmediato será la incorporación del municipio al programa EnREDarte que patrocina la Consejería para dinamizar la vida cultural de los municipios de Cantabria.

Mostrar comentarios