Tres alumnas gallegas copan los premios del IV Concurso Científico-Literario convocado por la Universidad de La Rioja


LOGROÑO|
Tres alumnas gallegas copan los premios del IV Concurso Científico-Literario convocado por la Universidad de La Rioja

Tres alumnas gallegas copan los premios del IV Concurso Científico-Literario convocado por la Universidad de La Rioja LOGROÑO | EUROPA PRESS

La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (UR) ha organizado el IV Concurso Científico-Literario. Dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, en esta ocasión estaba basado en la novela 'Relámpagos', basada en la vida de Nikola Tesla.

En su relato, titulado 'Las fronteras de la Ciencia', Sara Picos Gómez aborda los prejuicios y perjuicios que puede suponer para el progreso el establecimiento de fronteras y las limitaciones al tránsito de personas entre países.

El segundo y tercer premio han ido a parar a María Tubío y Alba Pérez Barala, de 1º de Bachillerato del IES Cacheiras (A Coruña), por sus relatos' Una idea contra del mundo' y 'Canícula', respectivamente.

Estos tres primeros premios están dotados económicamente con 300, 200 y 100 euros y se entregarán en el transcurso de un acto que se va a celebrar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En el certamen han participado 18 estudiantes de Enseñanzas Medias procedentes, sobre todo, de La Rioja, Galicia y Burgos.