El Instituto Halal muestra su interés por ubicarse en la nueva zona de servicios de Rabanales 21

El Instituto Halal muestra su interés por ubicarse en la nueva zona de servicios de Rabanales 21
El Instituto Halal muestra su interés por ubicarse en la nueva zona de servicios de Rabanales 21
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Rabanales 21 ha especificado que en el encuentro mantenido han estado la presidenta de la Junta Islámica y directora general del Instituto Halal, Mariam Isabel Romero; la responsable financiera del instituto, Hilene Galán; el responsable de I+D+i del instituto, Hanif Escudero; el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda; el director general, Juan Ramón Cuadros; y el promotor de Rabanales Plaza, Fernando Villena.

"Sería una ubicación natural para el Instituto Halal, teniendo en cuenta un contexto como éste, próximo a la Universidad de Córdoba (UCO), con quien mantenemos convenios de colaboración como el que suscribimos con Veterinaria y teniendo en cuenta nuestro objetivo de ofrecer formación continuada a nuestros técnicos", ha explicado la presidenta de la Junta Islámica y directora general del Instituto Halal, Mariam Isabel Romero.

Desde el punto de vista del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, contar con este centro de referencia nacional en el ámbito 'halal' es una apuesta de valor, que puede suscitar mucho interés en empresas agroalimentarias y otros sectores. Además, "hay que subrayar la importancia que desde el punto de vista de la investigación puede tener ubicar este centro en Rabanales 21", ha indicado el presidente del parque científico, Manuel Pineda.

Todas las partes presentes en el encuentro han coincidido en señalar que existe un importante apoyo institucional que respalda este proyecto, principalmente por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. "Pero no es una certificadora al uso", según ha explicado su directora general, "sino que se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado 'halal' en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida 'halal' como un concepto global.

El Instituto Halal iría ubicado en el edificio destinado a la I+D que se ubicará en Rabanales Plaza, proyecto tendrá un coste aproximado de 30 millones de euros y que tiene prevista la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo. Los principios de sostenibilidad y eficiencia energética que promueve el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, y que serán indispensables en este proyecto, son valores que también han intervenido en la decisión de ubicación del Instituto Halal en Rabanales 21.

Esta es otra de las propuestas de ubicación que ha recibido el edificio de I+D de Rabanales Plaza, a la que hay que sumar la planteada por el Clúster Estratégico de Córdoba, Fides, y la UCO para acoger un centro de innovación y formación en torno a la gastronomía, con el fin de desarrollar y promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación que permitan el acercamiento entre la ciencia y las diferentes áreas de la alimentación.

Mostrar comentarios