Inversión de 60.000 euros para acondicionar el Colegio Fray Bernardino de Sahagún (León)

EUROPA PRESS

El coste total de la intervención será de 108.749 euros, siendo la aportación de la Consejería de Educación del 55,17%. El plazo de ejecución previsto para su realización es de un mes y está previsto su inicio a lo lardo de este mes de septiembre.

La Consejería de Educación tiene como uno de sus objetivos prioritarios la mejora de la infraestructura de los centros docentes de Castilla y León. La consecución de este objetivo implica la realización de inversiones orientadas tanto a la construcción de nuevos centros como a la ampliación de los ya existentes.

Asimismo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Sahagún no dispone de los medios económicos necesarios para la financiación del total de las obras de acondicionamiento CEIP 'Fray Bernardino de Sahagún', la Administración educativa autonómica ha estimado conveniente la colaboración con este consistorio, cofinanciando parte de ellas.

El municipio leonés de Sahagún escolariza a sus alumnos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Fray Bernardino de Sahagún', que en la actualidad ocupa dos edificios.

Tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Sahagún consideran necesario y urgente por razones organizativas y para optimizar los recursos económicos disponibles, proceder a la ubicación en un solo edificio de la totalidad de las unidades educativas de Infantil y Primaria. Para ello, es preciso realizar obras de acondicionamiento en uno de ellos, en concreto, el ubicado en la calle Arco de San Francisco, 14, a fin de dotarlo de un espacio idóneo destinado a cocina y comedor, así como adecuar los accesos, patios y aseos.

Mostrar comentarios