Jóvenes de diferentes países realizan labores de voluntariado en Cañete la Real

Jóvenes de diferentes países realizan labores de voluntariado en Cañete la Real
Jóvenes de diferentes países realizan labores de voluntariado en Cañete la Real
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la alcaldesa de Cañete la Real, Josefa Jurado; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González; y la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, han visitado este martes esta actividad que forma parte del Programa de Campos de Trabajo que este organismo celebra este verano en Andalucía.

Los campos de trabajo constituyen una forma particular de voluntariado que cuenta con una larga tradición e implantación a nivel internacional. Un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o la localidad donde se desarrolla el campo. La mayoría de estas actividades tiene una duración de dos semanas, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural.

En este sentido, en el campo de trabajo de Cañete la Real, los participantes colaboran en las diferentes tareas de recuperación que se vienen desarrollando en el Castillo de Hins-Canit, ubicado en el centro urbano del referido municipio. Con esta actuación, que se encuadra dentro de un proyecto de dinamización del patrimonio arqueológico de la zona, se pretende acercar a estos jóvenes al conocimiento de yacimientos inéditos.

Sobre los participantes, a los 15 de nacionalidad española, procedentes de diferentes comunidades autónomas, hay que sumar los diez jóvenes llegados de Turquía, República Checa, México, Francia, Estonia y Rusia.

Junto con la actividad que el IAJ celebra en Cañete la Real, en la provincia de Málaga se ha celebrado, del 17 al 31 de julio, en Montejaque, el campo de trabajo 'Conservación de ecosistemas, educación ambiental y uso público en el Embalse de Montejaque'.

Ambos campos forman parte del Programa de Campos de Trabajo que el IAJ celebra este verano en Andalucía. Este año se desarrollan 16 campos, en los que participan unos 355 jóvenes. Las temáticas fundamentales que abordan son: medio ambiente, intervención social y reconstrucción del patrimonio.

Mostrar comentarios