Junta confirma a CECE que si se excluye a la diferenciada se perderá sólo en torno a una docena de unidades concertadas

  • La Viceconsejería de Educación de la Junta de Andalucía ha mantenido este miércoles una reunión programada con la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en la que ha confirmado a la patronal que, si se excluye el caso concreto de los centros de educación diferenciada por sexo, se perderán "pocas" unidades en Andalucía, cerca de una docena.
EUROPA PRESS

Tras analizar la situación "centro a centro", el secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, ha señalado a Europa Press que del encuentro se puede concluir que los conciertos se renovarán en un porcentaje "muy alto", si bien para la confederación el número ideal de unidades que se queden sin convenio es "cero".

"Todos los centros concertados prestan una labor de responder al derecho de los padres a elegir centro, con la atención a una población que demanda. Suelen además estar en zonas en las que se atiende a familias desfavorecidas y, en casos en los que hay baja demanda, incluso se puede justificar por razones coyunturales", ha apuntado Caamaño. Por ello, el colectivo prestará su apoyo y asesoramiento a aquellos colegios a los que se le retiren unidades subvencionadas.

En cuanto a la tesitura de la diferenciada, "es un problema que sigue en pie: se mantienen en su postura de denegar las unidades, dan un plazo de alegaciones de diez días y ahí resolverán". "Les hemos dicho que hay sentencias del TSJA que tienen que cumplir, pero ya han dado las resoluciones provisionales", añade.

Mostrar comentarios