Junta recepciona las obras de reforma del CEIP María Cacho Castrillo con 600.000 euros de inversión

  • La Consejería de Educación ha recepcionado las obras de reforma de las instalaciones del CEIP María Cacho Castrillo, en Turre (Almería), que han supuesto una inversión de 592.765 euros.
EUROPA PRESS

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, acompañada por el director del centro, Alfonso García, y por la alcaldesa de Turre, María Isabel López, ha visitado el colegio para conocer las actuaciones ejecutadas.

La intervención en el CEIP de Turre, que cuenta con 349 estudiantes y con una plantilla de 21 docentes, ha tenido como objetivo la reparación de diversas patologías que presentaba el centro y ha afectado a todas las instalaciones del mismo, ya que se ha intervenido en los dos edificios que componen el colegio, además de en la pista deportiva, los patios y los accesos.

En concreto, se ha llevado a cabo el realce de la cimentación, se han reparado las grietas y fisuras existentes, se ha dispuesto de una red de drenaje del terreno, se han sellado las cubiertas y se ha adecuado la edificación y urbanización del centro. El Ayuntamiento de Turre ha colaborado estrechamente con la Delegación de Educación en todo el proceso administrativo.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Fernández ha destacado el esfuerzo que la Junta está realizando "en materia de reforma y reparación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería" y ha señalado que, con estas actuaciones, "las necesidades de adecuación, presentes y futuras quedarán cubiertas para una población infantil que requiere las mejores instalaciones educativas".

VISITA AL CEIP SAN SEBASTIÁN

Además del CEIP María Cacho Castrillo, Fernández ha visitado el colegio San Sebastián, en Lubrín, donde ha asistido a un acto en el que el alcalde de la localidad, Domingo Ramos, ha entregado la bandera del municipio a la directora del centro, Isabel Angulo.

Durante la reunión con el equipo directivo, se ha analizado el proyecto educativo de este CEIP en el que estudian 91 alumnas y alumnos, desde el segundo ciclo de Infantil hasta el segundo curso de la ESO, e imparten clase 21 docentes. Entre los planes y programas con los que cuenta el centro destacan, 'Creciendo en salud', 'Escuelas Deportivas' y 'Escuela Espacio de Paz'. Además cuenta con los servicios de actividades extraescolares, aula matinal para 30 usuarios, comedor para 94 escolares y Transporte para 45.

Fernández ha reconocido la "implicación activa" del Ayuntamiento de Lubrín en la mejora de los servicios educativos de la localidad y su "actitud de diálogo y colaboración con la Delegación de Educación que redunda en beneficio de la comunidad educativa".

Mostrar comentarios