La Junta y Caser convocan los premios Vida Sana para la promoción de hábitos saludables desde las aulas

  • La Junta de Andalucía y la Fundación Caser han convocado los premios 'Vida Sana' para fomentar e impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud y hábitos saludables. En esta primera edición del certamen se premiarán las mejores prácticas para difundir buenos estilos de vida como medida para la prevención de la obesidad infantil y juvenil.
EUROPA PRESS

El concurso está destinado a los centros educativos sostenidos con fondos públicos participantes en el programa Hábitos de Vida Saludable de Andalucía, y que desarrollan en su plan de actuación la línea de intervención de vida saludable. Los colegios e institutos pueden presentar hasta el 15 de marzo sus trabajos por vía telemática en http://www.fundacioncaser.org/registro/vida-sana.

Las Consejerías de Educación, Salud e Igualdad y Políticas Sociales de la Junta pusieron en marcha el pasado curso escolar el programa de Hábitos de Vida Saludable, con la denominación de Creciendo en Salud cuando va dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y Forma Joven en el Ámbito Educativo en el caso del alumnado de Secundaria.

Este programa aborda las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de la salud en la escuela, como son el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor 'salud'.

Dado que las cifras de obesidad están adquiriendo a nivel mundial un nivel preocupante y que uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso, la Junta y la Fundación Caser han convocado estos premios Vida Sana como recurso para el desarrollo del programa de hábitos de vida saludable en los centros docentes y para fomentar las buenas prácticas educativas.

El jurado seleccionará 16 trabajos finalistas, dos por provincia andaluza y por cada modalidad (Creciendo en Salud y Forma Joven en el Ámbito Educativo), entre los cuales se elegirán los dos premiados. Cada uno de los centros galardonados recibirá un premio de 4.000 euros, mientras que los 14 finalistas restantes obtendrán un premio de 800 euros cada uno.

Mostrar comentarios