La Junta invierte más de dos millones en obras del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Montoro

EUROPA PRESS

Según informan a Europa Press desde el Gobierno regional, los trabajos, que serán acometidos por la empresa Aridos Mengibar S.L., consistirán en la sustitución del centro actual por uno de nueva planta ubicado en la Vaguada de la Paloma, en el casco histórico del municipio. El proyecto de sustitución del centro ha sido redactado por el Ayuntamiento de Montoro y cedido a la Consejería de Educación a través de un convenio.

En concreto, el nuevo colegio será de tipología C1 --un aula por cada nivel de Infantil y Primaria-- y contará con capacidad para albergar a 225 escolares. El área docente estará compuesta por tres aulas de infantil con aseo integrado, seis de primaria y un aula de educación especial.

Asimismo, los espacios comunes del centro constarán de salón de usos múltiples, biblioteca, zona de administración, comedor con cocina y pista polideportiva. En total, el centro contará con 2.304,52 metros cuadrados construidos.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

OTRAS INVERSIONES

Por otro lado, la delegada territorial de Educación de la Junta, Esther Ruiz, ha avanzado a Europa Press otras obras que se van a llevar a cabo en la provincia durante este año, por más de 630.000 euros, incluidas en el Plan de inversiones en Infraestructuras.

Al respecto, los centros son los colegios Poeta Molleja (Villa del Río), donde se van a renovar las cubiertas; Maestro Romualdo Aguayo López (La Rambla), donde se repararán y aligerarán los hastiales de ladrillo con desprendimiento; Maestro Rogelio Fernández (Villanueva del Duque), para una reforma de cubiertas; Nuestra Señora de Villaviciosa (Villaviciosa de Córdoba), donde se van a renovar los aseos.

Además, se actuará en los colegios Nuestra Señora del Carmen (Lucena), donde se van a reparar unas goteras; Castillo de Anzur (Puente Genil), donde se va a actuar en el muro de cerramiento; Los Mochos (Almodóvar), con una intervención por goteras; Victoria Díez (Hornachuelos), con una actuación en cubiertas, y Nuestra Señora de Guía (Alcaracejos), para intervenir en los aseos.

También, se actuará en los institutos de Enseñanza Secundaria Lope de Vega (Fuente Obejuna), en una reparación de forjados; Cumbres Altas (Nueva Carteya), donde se ha actuado en la reparación de placas de mármol de la fachada; José Alcántara (Belmez), actuaciones en cubiertas, y Nuestra Señora de la Estrella (Villa del Río), con reparación de grietas.

"Desde la Junta se está trabajando y actuando en las infraestructuras de nuestros centros educativos, ofreciendo y mejorando cada día mejores instalaciones para nuestro alumnado", ha valorado la delegada de Educación, Esther Ruiz.

Igualmente, ha señalado que estas obras se realizan por diferentes urgencias técnicas en estos centros. Ruiz ha concluido que "siguiendo los criterios técnicos se han priorizado estas actuaciones en la provincia y, desde la Junta seguiremos trabajando para que las familias, alumnado y toda la comunidad educativa acceda a un sistema público y de calidad".

Mostrar comentarios