La Junta destina 100.000 euros a la reforma de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas Xauen

La Junta destina 100.000 euros a la reforma de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas Xauen
La Junta destina 100.000 euros a la reforma de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas Xauen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Educación ha invertido 100.000 euros, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en la reforma y modernización de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas Xauen de Jaén, que se ubicará en las instalaciones del colegio Peñamefécit tras su fusión con el 'Ramón Calatayud'.

"El perfil de los escolares que acuden a un colegio, todos ellos menores de doce años, es muy diferente al tipo de alumnado que se forma en una escuela de idiomas. Por tanto, la principal tarea ha consistido en adaptar las instalaciones para su nuevo uso para que la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas tenga a su disposición las instalaciones a partir del próximo jueves", ha destacado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado este viernes el centro.

En este sentido, ha apuntado que diez de las 14 aulas contarán con mobiliario nuevo, al tiempo que se ha "cumplido con el objetivo de optimizar los recursos" con los que ya se contaba, de manera que se ha mantenido el mobiliario apto para adultos en cuatro de las aulas.

Por otro lado, Caballero ha recordado que se trata de un proyecto avalado por la inmediatez con la que se ha desarrollado el traslado porque a finales de junio las instalaciones acogían un colegio y, tres meses más tarde, ya están preparadas para dar la bienvenida a más de 1.600 alumnos de la escuela de idiomas, que hasta ahora se enseñaban en las instalaciones del instituto Jabalcuz.

"La coordinación entre el equipo directivo del centro con los responsables de APAE ha sido fundamental para que la escuela de idiomas disponga, por primera vez, de una sede propia", ha delegada territorial de Educación.

Ha remarcado, además, la dinamización que este centro va a introducir a partir de la próxima semana en el barrio de Peñamefécit. Al hilo, ha añadido que en la decisión de elegir estas instalaciones, que "se ha basado en datos objetivos acompañados por el sentido común, ha tenido que ver, también, la accesibilidad" que tiene esta zona desde el área metropolitana de la ciudad, que aporta una tercera parte del alumnado matriculado.

Mostrar comentarios