La Junta finaliza las obras de modernización del IES Padre José Miravent de Isla Cristina

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, acaba de finalizar las obras de modernización y ampliación del IES Padre José Miravent de Isla Cristina (Huelva), con la construcción de un aula-taller destinada al ciclo formativo de grado medio de Soldadura y Calderería impartido en el centro y que ha supuesto una inversión de 213.000 euros, destinada a su construcción y equipamiento.
La Junta finaliza las obras de modernización del IES Padre José Miravent de Isla Cristina
La Junta finaliza las obras de modernización del IES Padre José Miravent de Isla Cristina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la nueva infraestructura educativa integrada en el edificio escolar, ocupa una superficie de 323 metros cuadrados y consta de talleres para construcciones metálicas y mecanizado, así como de todas las condiciones físicas necesarias para impartir el ciclo mencionado.

Tras su puesta en funcionamiento, se abandonan las naves municipales localizadas fuera del recinto escolar y que estaban cedidas al centro educativo para este fin. La obra ha sido realizada por la empresa Construcciones Edimel S.L. y ha tenido una duración aproximada de cuatro meses.

Con una plantilla de 69 profesionales, el IES Padre José Miravent tiene capacidad para más de 900 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, bachilleratos de Ciencias y Humanidades, ciclos formativos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Sistemas Microinformáticos y Redes y Soldadura y Calderería; el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y por último, educación secundaria para adultos en la modalidad semipresencial (ESPA).

En su oferta educativa, el instituto imparte desde hace varios años, el programa José Saramago, para la enseñanza del portugués como segunda lengua extranjera, junto a otros centros de la costa, lleva a cabo una importante labor de animación lectora, así como una acción tutorial a través de su Aula de Convivencia, estrategia muy significativa para la prevención y la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar.

Tras su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha manifestado "que esta nueva infraestructura mejora considerablemente la organización escolar y la calidad educativa de la formación profesional". En este sentido, ha subrayado la excelente formación técnica que se oferta en los diferentes ciclos formativos del instituto, "que cuentan con unos adecuados espacios y un equipamiento específico eficiente".

En relación a otras actuaciones de la Consejería de Educación en la zona, Vicente Zarza ha anunciado que en el municipio de Lepe está prevista la construcción de dos aularios de Infantil y Bachillerato en el CEIP Las Gaviotas e IES El Sur, respectivamente; la reconstrucción de un muro en el IES La Arboleda, donde se va actuar sobre la instalación eléctrica igualmente y la reparación de la valla perimetral del CEIP Alonso Barba. Estas obras y reformas, con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, están sujetas a distintos procedimientos administrativos, responden a necesidades de escolarización y urgencias derivadas del temporal pasado y se iniciarán a lo largo del 2017.

La red de centros educativos públicos de Isla Cristina se completa con el IES Galeón, los colegios Ángel Pérez, Reina María Cristina, Sebastián Urbano Vázquez, Platero, El Molino, Pedro de Lope en La Redondela y La Higuerita en Pozo del Camino; el Centro de Educación Permanente Miramar; las escuelas infantiles La Higuerita y La Marea y el Conservatorio Elemental de Música, Vicente Sanchís Sanz.

Mostrar comentarios