La Junta asume la titularidad de los terrenos del IES San José de Cortegana

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes aceptar la transmisión de la propiedad por parte del Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) de las dos parcelas donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria San José.
EUROPA PRESS

El centro, construido en el año 2000, tiene capacidad para más de 500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria; bachilleratos de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, y Formación Profesional Básica (Aprovechamientos Forestales) y de Grado Medio (Sistemas Microinformáticos y Redes; Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural).

Con una plantilla docente de 50 profesionales, el IES San José también ofrece educación semipresencial para adultos y el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio, según ha detallado la Junta en un comunicado.

Los terrenos transferidos, de 5.307 y 4.747 metros cuadrados en las calles Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, albergan 22 aulas polivalentes, dos de Informática y una de Educación Plástica y Audiovisual, además de dos laboratorios, biblioteca, salón de usos múltiples, laboratorio, pabellón y pistas deportivas y gimnasio, entre otras instalaciones. Además dispone de un proyecto de radio escolar, Radio Dada Cortegana.

Mostrar comentarios