La Junta ejecuta más del 50% del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-17

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ejecuta actualmente 56.045.090 euros del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-17, dotado con un total de 107 millones de euros. La conclusión de estas actuaciones en marcha --en construcción, contratadas o en proceso de contratación-- permitirá la retirada de unas 120 aulas prefabricadas.

Una vez finalizado el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), la Consejería desarrolla ahora este Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-17, que, según los datos facilitados a Europa Press por el departamento encabezado por Adelaida de la Calle, incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y reforma de centros en toda Andalucía.

Además, se cuenta con partidas específicas para resolver urgencias técnicas y acometer obras de escolarización, así como para la ejecución de intervenciones orientadas a la retirada de aulas prefabricadas. En concreto, para esta año 2016 está prevista la eliminación de cerca de 80 de estos edificios modulares.

Respecto al grado de ejecución del plan, la Consejería ya ha finalizado nueve obras menores y se han iniciado otras ocho, entre las que sobresalen la construcción de un nuevo instituto en El Toyo, en Almería, y de un nuevo colegio en Churriana de la Vega (Granada), así como la ampliación del IES 'Fernando Quiñones' de Jerez de la Frontera (Cádiz); del CEIP 'Las Naciones' de Vélez-Málaga (Málaga); y la mejora estructural del CEIP 'La Colina' de Camas (Sevilla).

También se han adjudicado ya y comenzarán en breve otras once actuaciones, entre las que cabe señalar la edificación del nuevo colegio de Burguillos (Sevilla); la reforma del Colegio Público Rural 'Atalaya' de La Iruela (Jaén); y la Escuela de Arte 'Dionisio Ortiz' de Córdoba, así como la redacción del proyecto de ampliación del CEIP 'Las Gaviotas' de Lepe (Huelva).

Además, están en contratación otras 33 intervenciones, entre las que se incluyen el nuevo colegio 'Indira Gandhi' de Mijas (Málaga) o la segunda fase del CEIP 'San Juan Bautista' de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Igualmente, están en licitación los proyectos de los nuevos institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria, en Málaga, así como las obras de mejora del CEIP 'Nuestra Señora de la Misericordia' en Torreperogil (Jaén).

La Consejería seguirá apostando por la mejora de las infraestructuras educativas públicas de Andalucía, pese al contexto de dificultades presupuestarias y dando prioridad a las actuaciones que resuelven necesidades de escolarización y permiten la sustitución de prefabricadas provisionales por soluciones definitivas.

Mostrar comentarios