La Junta aplicará las "orientaciones" que aporta la nueva guía sobre los deberes en los centros educativos de CyL


SALAMANCA|
La Junta aplicará las "orientaciones" que aporta la nueva guía sobre los deberes en los centros educativos de CyL

La Junta aplicará las "orientaciones" que aporta la nueva guía sobre los deberes en los centros educativos de CyL SALAMANCA | EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León trabajará para aplicar las "orientaciones" que aporta la nueva guía elaborada por la Comisión Autonómica de Educación, que recoge los resultados del debate sobre los deberes en los diferentes niveles escolares y que aboga por un cambio en su abordaje.

Según ha explicado el consejero de Educación en Castilla y León, Fernando Rey, padres, profesores y resto de actores implicados en la comunidad educativa "han trabajado muy bien" en este informe y "han llegado a acuerdos", lo que permite a la Administración contar con un documento "muy sensato".

Rey, quien ha recordado también otro estudio "muy interesante" realizado entre alumnos de 5º de Primaria y 3º de Secundaria, ha mostrado su satisfacción por disponer de estas "orientaciones", las cuales la Consejería tratará de "aplicar".

En su opinión, esto ayudará a que "cada centro tenga un acuerdo, un programa, una hoja de ruta sobre los deberes" y, para ello, contará también con "la participación de los padres", a fin de que los profesores se coordinen y tengan "un tiempo máximo", además de poder "personalizar los textos".

No obstante, ha recordado que el estudio refleja que más del 80 por ciento de los progenitores cree que los deberes a los que hacen frente sus hijos son "razonables" dentro de un informe "inédito" y "pionero" en España, que ofrece a la comunidad educativa "un mensaje de sensatez y de consenso".

Rey ha realizado estas declaraciones en su visita a Salamanca para participar en la entrega de la Medalla Universidad de Salamanca al exresponsable de de Santander Universidades, José Antonio Villasante.

En cuanto al nuevo curso escolar, el consejero ha destacado que empieza "con gran estabilidad" frente a las complicaciones de pasados ejercicios por la implantación de la Lomce o la nueva prueba de acceso a la universidad. En su opinión, el inicio es "prometedor" a pesar del "ruido político y partidista sobre la educación".