Junta asegura que más de 73.600 alumnos inician el curso "sin incidentes"

EUROPA PRESS

Sin embargo, tal y como anunciaran la semana pasada, los escolares del colegio público rural Lusor, en Sorbas (Almería), no han entrado a clase por decisión de sus familiares, quienes solicitan a las administraciones obras de mejora en este edificio que acoge a una docena de alumnos de Infantil y Primaria. Los padres y madres aseguran haber solicitado a la Junta y al Ayuntamiento obras para cambiar los techos de uralita, para sustituir los saneamientos, chimeneas y acabar con los avisperos que se forman en algunas aulas.

Los escolares, según han indicado a Europa Press representantes de los padres y madres de alumnos, han estado fuera del colegio de 9,00 a 14,00 horas mientras que el director y los docentes se encontraban en el interior del inmueble. Esta situación volverá a repetirse a diario a la espera de una solución para el edificio, han asegurado.

Asimismo, asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) han celebrado a partir de las 18,30 horas una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta como protesta por la adjudicación del servicio de comedor escolar de tres centros educativos públicos a una empresa de catering en lugar de a las AMPA que lo gestionaban hasta el curso pasado, quienes perdieron el concurso. A esta concentración, convocada por los centros Arco Iris, Madre de la Luz y Cruz de Caravaca, se ha sumado la federación de padres y madres de Almería, Fapace.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) han criticado que este año se hayan "quedado fuera" del servicio de comedor 587 escolares, según han dado a conocer en un comunicado, y piden que se amplíen dichas plazas. El aumento de plazas de comedor, "la erradicación" de las aulas prefabricadas y "la reducción" de las ratios por clase en el municipio son las peticiones que realizan a la Delegación Provincial de Educación.

Mostrar comentarios