La Junta atiende 117 alumnos en la escuela infantil, el colegio y la sección de adultos de Sorihuela

La Junta atiende 117 alumnos en la escuela infantil, el colegio y la sección de adultos de Sorihuela
La Junta atiende 117 alumnos en la escuela infantil, el colegio y la sección de adultos de Sorihuela
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Gobierno andaluz realiza un gran esfuerzo para asegurar la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado a través de un sistema educativo público basado en la inclusión que desarrolla una atención preferente a los colectivos que, por razones geográficas, se encuentren en situación desfavorecida", ha resaltado este lunes en una nota la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

En este sentido, ha reconocido que esta labor no sería posible sin el compromiso con el que los maestros desarrollan su trabajo en el ámbito rural. "Los docentes se adaptan a las características de nuestra red de centros educativos y al perfil de nuestro alumnado para desarrollar una labor profesional y especializada", ha añadido.

En el municipio de Sorihuela del Guadamilar, el Gobierno andaluz tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento para la escuela infantil Blas Infante en la que se encuentran matriculados un total de once alumnos de cero a tres años.

"Hablamos de una etapa educativa que se ha convertido en un pilar fundamental de la gestión educativa de la Junta y que permite, por ejemplo, que en un municipio de 1.200 habitantes los niños tengan asegurada su educación desde su primer año de vida", ha dicho Caballero.

Por otro lado, en el colegio de infantil y primaria Padre Manjón en el curso 2016-17 están matriculados un total de 82 escolares en las enseñanzas de educación Infantil, Primaria y en los dos primeros cursos de Secundaria.

"En este centro educativo, además de la formación reglada, tenemos que destacar la apuesta de los docentes por el desarrollo de una educación marcada por los hábitos saludables a través de los programas 'Creciendo en salud" y "Escuelas Deportivas", así como por la coeducación con la ejecución del plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación", ha apuntado la delegada.

Por último, ha valorado la actividad de la sección de educación permanente Federico García Lorca en la que se encuentran matriculados este curso 24 alumnos. Al hilo, ha destacado que la red de centros de enseñanzas para adultos es tan amplia que permite acceder a aquellas personas que no pudieron recibir una formación adecuada, vivan donde vivan, a materias como el uso de las nuevas tecnologías, la literatura, la cultura o el patrimonio cultural andaluz.

Mostrar comentarios