La Junta destina este curso cerca de un millón de euros a las escuelas hogar de la provincia

La Junta destina este curso cerca de un millón de euros a las escuelas hogar de la provincia
La Junta destina este curso cerca de un millón de euros a las escuelas hogar de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de estas escuelas hogar, al igual que el de las residencias escolares, es garantizar la escolarización al alumnado que, por diversas razones, no puede realizar los estudios en su localidad de origen, bien porque no disponga de centro, bien porque no se oferten las enseñanzas que desea cursar, o bien por motivos socio-familiares.

"Las escuelas hogar y las residencias escolares no sólo son una parte del modelo educativo público andaluz integrador, de calidad y atención a la diversidad, sino el pilar más importante del sistema para los 717 alumnos que durante el curso 2016-17 están en este tipo de centros educativos", ha destacado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

En concreto, las escuelas hogar y entidades sin ánimo de lucro que van a recibir estas ayudas para el curso 2016-17 son Cristo Rey y Martínez Montañés, de Alcalá la Real; Virgen de Guadalupe y Cristo Rey, de Villanueva del Arzobispo; Madre del Divino Pastor, de Andujar y Aprompsi.

"Estamos obligados a poner en valor el trabajo que desarrollan estos centros debido a la eficacia del trabajo que desarrollan a favor del éxito educativo frente al abandono escolar temprano y contra la desigualdad en la educación", ha apuntado Caballero.

En este sentido, la delegada territorial ha resaltado, durante su visita a la escuela hogar Cristo Rey, de Alcalá la Real, el compromiso de la Junta de Andalucía para continuar con la apuesta de reforzar estos centros educativos, escuelas hogar y residencias escolares, acorde con los principios de inclusión e igualdad que rigen la política educativa en Andalucía.

"Se trata de instalaciones educativas en las que los alumnos reciben una formación integral con el desarrollo de acciones como el apoyo dirigido a mejorar el rendimientos escolar y la integración del alumnado con la organización de actividades extraescolares y sesiones de orientación educativa", ha remarcado.

Mostrar comentarios