La Junta destina 155.000 euros a las obras de mejora de la residencia escolar de Valverde

La Junta destina 155.000 euros a las obras de mejora de la residencia escolar de Valverde
La Junta destina 155.000 euros a las obras de mejora de la residencia escolar de Valverde
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este jueves la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa, los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Pefersan S.A., cuentan con un presupuesto de 155.273 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

En su visita al centro para revisar el estado de las obras, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha destacado el "buen ritmo de las mismas" y ha recordado que el centro ya fue objeto de reforma en cursos anteriores para la supresión de barreras arquitectónicas y la modernización de sus instalaciones cuya inversión alcanzó los 146.000 euros.

En esta línea, Zarza se ha mostrado satisfecho por el trabajo desarrollado por la Consejería de Educación en las infraestructuras de Valverde de Camino "con actuaciones continuadas en todos los centros educativos del municipio".

Zarza ha explicado que desde el año 2008 hasta la actualidad, los CEIP Menéndez y Pelayo, José Nogales, Los Molinos y los IES Diego Angulo y Don Bosco "han mejorado y modernizado sus instalaciones gracias a las diversas reformas llevadas a cabo con una inversión global de casi 900.000 euros". Y ello, ha añadido, "responde al compromiso real de la Junta de Andalucía por la mejora de la calidad educativa en una localidad que cuenta con tan importante red de centros educativos".

Las residencias escolares son centros dependientes de la Consejería de Educación que ofrecen un servicio educativo que ha pasado de desempeñar exclusivamente una función compensadora e integradora a realizar funciones que favorecen la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación.

Al igual que las escuelas hogar, posibilitan la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen. En la provincia de Huelva, el centro atiende actualmente a 144 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes de diferentes municipios onubenses.

Mostrar comentarios