La Junta afirma que va a poder en triplicar en 2017 las estancias temporales en centros residenciales de C-LM

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado Sánchez en respuesta a la pregunta que le ha formulado el diputado regional del PSOE José Luis Escudero, sobre el incremento de estancias temporales en centros residenciales de la Comunidad Autónoma.

La consejera ha señalado que de enero a agosto de 2015 la ocupación de estancias temporales era aproximadamente de 28.000 y que en el mismo periodo de 2016 se llegó a 61.000. "En total, en 2016 llevamos ya 83.469 días de estancias temporales tanto en residencias concertadas como públicas", ha agregado.

A ello ha añadido que en el próximo acuerdo marco de 2017 se va a llegar a 83.000 estancias temporales solo en estancias concertadas y que el objetivo es llegar al mismo nivel en residencias públicas. "El Gobierno cree y apuesta en un recurso vital para los mayores y sus familias", ha apuntado.

AYUDA A DOMICILIO

En otro orden de cosas y en respuesta a otra pregunta de Escudero sobre el servicio de ayuda a domicilio, la consejera ha indicado que ha evolucionado "muy positivamente" gracias al plan de mejora de este servicio puesto en marcha por la Consejería y del que ha detallado los puntos llevados a cabo.

Con todo, ha señalado que los usuarios en la actualidad de este servicio son 15.434, 1.695 más que en 2015, y que más de 100 auxiliares de ayuda domicilio se han podido contratar gracias al incremento presupuestario de este año llegando a 5.140.

Mostrar comentarios