La Junta se reúne con las familias de Maracena para tratar sobre la planificación educativa

EUROPA PRESS

Junto al de Churriana de la Vega (Granada), es uno de los dos centros educativos que se suman este curso a la red de colegios e institutos públicos de la provincia.

"Invertir en Educación es invertir en futuro, en oportunidades para la ciudadanía", ha señalado el delegado territorial, que ha enmarcado la construcción de este nuevo colegio dentro de "un ambicioso conjunto de inversiones en infraestructuras educativas que está modernizando la red de centros públicos de Granada, a la vez que da respuesta a las necesidades de escolarización en zonas de expansión".

El nuevo CEIP, que ha sido construido merced a una inversión de la Junta de Andalucía por valor de 1.909.592,90 euros, ha permitido la creación de 50 puestos de trabajo y cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de nueva construcción, que permitirán la creación de 225 nuevas plazas escolares.

El nuevo colegio nace bilingüe y contará, al igual que el resto de colegios de la localidad, con todos los servicios que oferta la Junta de Andalucía, como el Plan de Apertura, que permitirá ofertar comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares.

Mostrar comentarios