La Junta invierte más de 300.000 euros para mejorar tres centros educativos de Málaga capital

EUROPA PRESS

Concretamente, se trata de tres actuaciones en el Instituto de Educación Secundaria (IES) nº1 Universidad Laboral, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María de la O y en la Escuela Infantil Los Asperones. El presupuesto total es de 306.152 euros y beneficiarán a más de 2.000 alumnos.

En el IES nº1 Universidad Laboral se van construir dos aulas que van a permitir crear 60 nuevos puestos escolares mediante la inversión de 107.182 euros, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta actuación viene a completar la realizada recientemente en este centro educativo, valorada en otros 746.717 euros, que ha consistido en la construcción de un nuevo gimnasio con sus correspondientes vestuarios y en la edificación de un aulario con tres aulas polivalentes de 60 metros cuadrados, con capacidad para 105 estudiantes, y un núcleo de aseos, además de la renovación de la instalación eléctrica.

En el CEIP María de la O se van a ejecutar obras para la consolidación y el refuerzo estructural del edificio, que van a contar con un presupuesto de 118.993 euros, mientras que en la Escuela Infantil Los Asperones se va a sustituir el cerramiento de la parcela en una actuación presupuestada en otros 79.978 euros.

Mostrar comentarios