La Junta promueve por segundo año consecutivo la campaña-concurso 'Entre iguales' para fomentar la igualdad en las aulas

  • La Junta promoverá por segundo año consecutivo la campaña-concurso 'Entre iguales' para fomentar la igualdad en el alumnado infantil y adolescente de Castilla y León y con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de difusión, según ha señalado la Administración autonómica a través de un comunicado remitido a Europa Press.
EUROPA PRESS

La campaña-concurso se llevará a cabo a través del aula y consiste en la presentación de dibujos, decálogos, microrrelatos y videos con la finalidad de fomentar entre el alumnado infantil y adolescente valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y para contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género.

Además, los trabajos seleccionados se publicarán en la web de la Junta y en las redes sociales, y se establecerán distintos premios que serán disfrutados por todo el alumnado del aula al que correspondan los distintos proyectos premiados.

Podrán participar las aulas de los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio y los alumnos de los centros de Educación Especial en las categorías que les corresponda por su nivel de escolarización.

El concurso durará hasta el próximo mes de mayo y durante el mismo se utilizarán las redes sociales para la elección de los trabajos ganadores.

PREMIOS

El premio al dibujo ganador, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, consistirá en un día de estancia en el Parque 'El Valle de los 6 sentidos' para todo el alumnado del aula autora, junto con dos profesores acompañantes por clase, a lo que se sumará que el dibujo ganador se pasará a formato cartel para su exhibición en el centro escolar al que pertenezca.

La recompensa correspondiente al decálogo, al microrrelato o video que haya recibido más 'Me gusta' consistirá en un día de estancia en las instalaciones del Centro de tiempo libre 'La Roca' para todo el alumnado de las aulas autoras de los mismos, junto con dos profesores acompañantes por clase.

CAMPAÑAS PREVIAS

Esta campaña de sensibilización en igualdad de género se enmarca en el modelo de atención a la violencia de género en Castilla y León, 'Objetivo Violencia Cero', puesto en marcha en septiembre de 2015 por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En 2016 ya se llevaron a cabo acciones de sensibilización y formación en esta materia y contaron con la participación de 13.770 niños y jóvenes en acciones de formación en igualdad; 440 familias formadas; 573 actuaciones de formación y sensibilización dirigidas a alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; 481 monitores y árbitros deportivos formados en igualdad de género y más de 8,5 millones de impactos de la campaña contra la violencia de género #YoDigoCero en redes sociales.

Mostrar comentarios