La Junta inicia tres cursos de técnico deportivo en las modalidades de fútbol y espeleología con 70 alumnos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha iniciado tres cursos de técnico en fútbol y espeleología de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) de 2016-2017 con 70 alumnos.

Según detalla este departamento en un comunicado, este miércoles comenzó en Málaga la actividad de nivel I en fútbol, con 29 inscritos; mientras que este jueves arranca esta misma opción en Sevilla, con 32 matriculados, y la del ciclo final en espeleología, con nueve asistentes.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) imparte las tres actividades formativas, en modalidad online, con los contenidos del bloque común, que abarca todas las especialidades, y con los temas del módulo complementario. Para ello, se celebra una sesión presencial que coincide con el comienzo del curso, donde los alumnos conocen el funcionamiento de la plataforma Moodle, los contenidos y los criterios de evaluación.

A continuación, las respectivas federaciones deportivas ofrecerán el bloque específico en sesiones presenciales. Este módulo se centra en la formación de carácter científico y técnico propios de cada modalidad con clases teóricas y prácticas.

El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) de Sevilla acoge este bloque del curso de nivel I de técnico en fútbol, mientras que el de Málaga se desarrollará en las instalaciones de la federación andaluza de la disciplina en la ciudad, del 20 de febrero al 28 de abril de 2017.

ESPELEOLOGÍA EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

Por último, este módulo del curso del espeleología se impartirá en la Escuela Andaluza de la modalidad, situado en Villaluenga del Rosario (Cádiz), del 13 de febrero al 10 de marzo de 2017.

Los cursos se completarán con un bloque de formación práctica en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas, entre los meses de mayo y junio de 2017 para la modalidad de fútbol, y entre abril y junio de 2017 para espeleología.

La programación de las EDRE de 2016-2017 comprende 16 cursos de técnico de los niveles I y II en las especialidades de fútbol, baloncesto, esquí alpino, snowboard, montaña y escalada, espeleología, vela y buceo con escafandra. Esta formación reglada prepara al alumnado para actividades profesionales como el entrenamiento, la preparación física, la dirección técnica y el entrenamiento de equipos y deportistas de alto nivel, así como la gestión de instalaciones.

Mostrar comentarios