Junta crea 30 unidades públicas más de Infantil y Primaria en la provincia

  • La Delegación de Educación de la Junta en Cádiz, tras la certificación de matrícula, ampliará en 30 unidades el mapa escolar de la provincia con respecto a la oferta presentada al inicio del procedimiento de escolarización del mes de marzo.
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota, estas unidades se ajustan a la demanda recibida en diversas etapas educativas, es decir, tanto en Infantil de tres años como en otros cursos intermedios que han aumentado el número de alumnos para el próximo curso. Por el contrario, y debido a la falta de matrículas, se suprimen otras seis. En conclusión, en la provincia funcionarán 24 unidades escolares más de las que se barajaron al comienzo del periodo de escolarización.

Así pues, el número de unidades añadidas a la planificación escolar de la provincia es cinco veces superior a las unidades suprimidas, realizando un ejercicio tanto de optimización de recursos como de mejora en los índices de ratio media de los centros educativos gaditanos.

En este sentido, la delegación confirma que estos cambios se han realizado tras la comunicación de la matrícula final de los centros educativos de Infantil y Primaria por parte de sus direcciones, recordando que el proceso de escolarización sigue las fases establecidas en la orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes.

De esta manera, se han dado casos que tras recibir la solicitudes de admisión no se han matriculado los alumnos, y en otros casos, se ha aumentado el número por repeticiones o cambios de centro. Es por ello que hasta la certificación de matrícula no se toman las decisiones por parte del servicio de Planificación de esta delegación en cuanto a la ampliación o reducción de unidades.

El número de unidades en la provincia es, para el próximo curso, de 4.906 en lo que respecta al segundo ciclo de Infantil, de Primaria y de Educación Especial. A éstas hay que sumar las de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, escuelas de arte, conservatorios, y centros de educación permanente. Estas últimas se ajustarán en el mes de septiembre, fecha en la que se cierran sus matrículas.

Además, la Junta ha aclarado que las unidades escolares que se reducen de una etapa educativa se colocan en otra, según las necesidades educativas de los centros. Dicho de otro modo, las unidades suprimidas en diversas etapas "no se guardan en un cajón", sino que ya se han distribuido según las necesidades de organización y demanda de los centros públicos.

Mostrar comentarios