MADRID. EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA RED DE ESCUELAS INFANTILES MÁS BARATAS Y CON MENOS NIÑOS POR AULA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó este jueves un proyecto para lanzar una red de escuelas infantiles cuyo precio lo establecerá la propia administración, con la intención de que sean más asequibles. Asimismo, la ratio de niños por aula baja entre uno y cuatro niños dependiendo de la franja de edad.
Con esta red de escuelas municipales, el Ayuntamiento asumirá mayores competencias sobre estos centros como la capacidad para fijar el precio, definir la ratio de niños por aula o la designación del director y la gestión. La medida pretende incidir en la mejora de los proyectos educativos, según informó el Consistorio.
Este proyecto se comenzará a desarrollar en el curso 2017-2018 y aún debe someterse a debate con los grupos políticos representados en el Pleno municipal, pero pretende empezar a definir el “diseño del Madrid que queremos para dentro de un tiempo”, en palabras de la alcaldesa.
"Lo hacemos pensando en la importancia tan esencial que tiene para el desarrollo de la ciudad", destacó Carmena. Por su parte, la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, anunció que la ratio de niños por aula bajará en un niño para los que tienen entre uno y dos años y en cuatro niños para los de entre dos y tres.
OCHO NUEVAS ESCUELAS
La medida implica la creación de ocho nuevas escuelas que supondrán 1.200 plazas nuevas, con el fin, además, de posibilitar la reducción de alumnos por aula. Para Higueras, el ahorro que supondrá para las familias esta nueva red de escuelas será “considerable”, y estará por debajo del coste de las dependientes de la Comunidad.
Asimismo, subrayó que el precio estará también por debajo del precio resultante del descuento de ‘cheque guardería’, que en este caso no será aplicable porque el coste estará por debajo del umbral permitido para su concesión.
Los contratos de gestión de las escuelas infantiles municipales tendrán una duración, preferentemente, de cinco cursos escolares. Asimismo, a la hora de la licitación no se tendrá tan en cuenta el precio sino el proyecto educativo que presentado, que valorará un “comité de personas expertas” nombrado por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios