MADRID. LA FUNDACIÓN REAL MADRID JUGARÁ UN PARTIDO DE FÚTBOL CON PACIENTES DROGODEPENDIENTES

Pacientes y voluntarios del centro de rehabilitación y de atención a personas drogodependientes de la Fundación Padre Garralda jugarán un partido de fútbol con integrantes de la Fundación Real Madrid el próximo jueves en el madrileño barrio de Las Tablas.
Con esta iniciativa, la Fundación Padre Garralda pretende buscar la reeducación de los pacientes, además de ofrecer una “alternativa positiva a la ocupación del tiempo libre, devolviéndoles la ilusión para adquirir una disciplina y mejorar sus relaciones sociales”.
Según informó la entidad en una nota, “fomentar la práctica de deportes de equipo permite el aprendizaje de valores necesarios para la vida en sociedad, como el respeto a las normas, el respeto al contrario, el compromiso, la solidaridad, el juego limpio o el trabajo en equipo”.
Después del partido de fútbol, los pacientes y voluntarios disfrutarán de una merienda con todos los participantes. Este centro de rehabilitación está situado en Las Tablas y cuenta con 100 plazas dirigidas a prestar una atención especializada a personas drogodependientes. Entre otros, alberga a los pacientes de los programas Cardenal Martini, Padre Hurtado y Proyecto Fabro.
Además de participar en esta iniciativa a favor de la reinserción de personas drogodependientes, la Fundación Real Madrid firmó un convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Padre Garralda en 2003 para colaborar activamente en el programa de escuelas sociodeportivas en centros penitenciarios.

Mostrar comentarios