Macrosad comienza el curso escolar con un millar de plazas repartidas en once escuelas infantiles

Macrosad comienza el curso escolar con un millar de plazas repartidas en once escuelas infantiles
Macrosad comienza el curso escolar con un millar de plazas repartidas en once escuelas infantiles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado de Macrosad, estas cuatro incorporaciones se suman a los centros ya existentes de Jaén ('Pedro Expósito', 'Carmen Murillo' y 'La Mota'), Granada ('Chacolines I', 'Chacolines II' y 'Mirador de la Vega') y Cádiz ('Laguna del Moral'). Todos ellos son centros propiedad de los ayuntamientos y cuya gestión ha sido adjudicada a Trassa Educa de Macrosad.

Asimismo, el delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, han inaugurado este jueves el curso de la primera etapa de Educación Infantil en la Escuela 'Laguna del Moral' de Rota.

Al acto también ha asistido el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, que ha recordado que en este centro, como en el resto de escuelas municipales que gestiona el grupo, se utiliza "una metodología innovadora y moderna, que busca que los niños de cero a tres años aprendan jugando y que sean felices a la vez que adquieren habilidades y sensibilidades, así como las características necesarias para su desarrollo como adultos".

El proyecto educativo de 'Macrosad. Método Chacolines' se basa en educación experimental como el método Montessori, aunque se han añadido recursos de otros métodos o corrientes pedagógicas, dando como resultado un modelo propio adaptado a la realidad y contexto actuales.

Partiendo de principios básicos como la libertad, la actividad y la individualidad y de que los niños absorben con facilidad todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria, en este proyecto pedagógico, el educador ejerce una figura de guía, que potencia o propone desafíos, cambio y/o novedades (educación multisensorial) a la forma espontánea y natural a la manera en que los niños aprenden.

Las escuelas infantiles de Trassa Educa son un espacio de aprendizaje, de socialización, de integración y de experiencias. Un lugar diferente al familiar, pero cercano a él, donde el alumnado es protagonista de su propio desarrollo y aprendizaje, y donde se relaciona entre iguales dentro de un clima de afecto y confianza, que permitirá su desarrollo y el crecimiento de una forma equilibrada y armónica.

Mostrar comentarios