Malala visita por sorpresa un instituto de la ciudad de Denver (Colorado)

EUROPA PRESS

Según ha informado su propia fundación, Malala ha compartido sus experiencias con algunos de los alumnos, muchos de los cuales son refugiados.

La paquistaní ha visitado el centro escolar después de haber oído hablar de él en una visita realizada a la ciudad en 2015, cuando se comprometió a volver, tal y como ha informado el diario 'Denver Post'. La directora del instituto, Jennifer Hanson, se ha emocionado con la visita y ha asegurado que están "bendecidos".

"Estamos bendecidos, porque alguien le dijo: 'Vete al (instituto del) sur, porque tu trabajo y tu mensaje viven allí", ha afirmado.

Este centro es conocido como un 'instituto para recién llegados' y cuenta con programas diseñados especialmente para refugiados que han tenido que ver limitada o interrumpida su educación en sus países de origen. Los estudiantes de este instituto proceden de más de 60 países.

Malala se convirtió en un símbolo global de la actitud desafiante después de ser disparada en un autobús escolar en 2012 por los talibán por defender el derecho de las niñas a recibir educación. Desde entonces, ha estado recorriendo el mundo impulsando actividades a favor de la educación de las niñas.

Mostrar comentarios