Unos 80 alumnos de Marmolejo reciben clases de apoyo en horario extraescolar con el programa PROA

Unos 80 alumnos de Marmolejo reciben clases de apoyo en horario extraescolar con el programa PROA
Unos 80 alumnos de Marmolejo reciben clases de apoyo en horario extraescolar con el programa PROA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En concreto, 24 alumnos del instituto Virgen de la Cabeza y 52 escolares del colegio San Julián reciben clases de apoyo en ocho grupos gracias a una iniciativa que cuenta con la única financiación de la Junta y beneficia en la provincia jiennense a más 4.600 escolares durante este curso", ha dicho la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que este viernes ha visitado, junto con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, los centros educativos.

Por otro lado, ha apuntado que son 1.210 alumnos los que acuden a diario a las escuelas infantiles Marmolejo y Nuestra Señora de la Paz, al colegio de Primaria San Julián y al instituto de Secundaria Virgen de la Cabeza, que se encuentran en este municipio jiennense.

"Hablamos de un municipio que apuesta por la educación en valores a través de programas como el Plan de Igualdad en los centros educativos o la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, lo que permite que centros como el colegio 'San Julián' hayan sido reconocidos con el distintivo de Convivencia+", ha comentado Caballero.

Ha señalado, además, que el instituto de enseñanza secundaria sobresale por el desarrollo de programas europeos como Erasmus+ que este curso ha puesto en marcha tres iniciativas en las que estudian temas como el empleo, las nuevas tecnologías o las redes sociales.

"Este centro educativo se caracteriza por el desarrollo de programas medioambientales del Plan Aldea así como la formación de alumnos en especialidades de Formación Profesional como jardinería, producción agropecuaria, gestión forestal y medio rural", ha remarcado.

Por último, Caballero ha explicado que un total de 158 niños se benefician de una plaza de comedor escolar a través del Plan Familia Segura que impulsa el Gobierno andaluz. Este plan permite también, según ha añadido, que 22 escolares acudan al aula matinal y 52 participen en actividades extraescolares de inglés o informática.

Mostrar comentarios