Siete centros escolares de Los Monegros particpan en el I Concurso de Christmas de la Guardia Civil

Siete centros escolares de Los Monegros particpan en el I Concurso de Christmas de la Guardia Civil
Siete centros escolares de Los Monegros particpan en el I Concurso de Christmas de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La convocatoria se ha realizado en colaboración con la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Entre otras distinciones, el dibujo ganador será la imagen de la tarjeta de felicitación navideña que la Guardia Civil enviará a diferentes entidades dentro de la demarcación comarcal.

La iniciativa ha partido del teniente de la Guardia Civil, Javier Almiñana, quien ha mantenido una reunión con el jurado del concurso. La temática de las ilustraciones debía estar relacionada con la Navidad y el concurso está dirigido al alumnado de tercero a sexto de Educación Primaria matriculado en los centros escolares de Los Monegros.

En concreto, han participado los colegios Alberto Galindo de Sena, Miguel Servet de Villanueva de Sijena, Santiago Apóstol de Grañén, La Laguna de Sariñena, La Sabina de Robres, Monegros Norte de Lanaja y CRA Violada-Monegros, de Tardienta.

SEGURIDAD CIUDADANA

El objetivo del concurso es acercar al alumnado la importancia que la Guardia Civil tiene para la seguridad ciudadana, tanto en el medio rural, como en todas aquellas especialidades de las que se compone.

Cada centro escolar ha preseleccionado tres obras y entre los 21 finalistas el jurado se ha reunido esta mañana para elegir a los ganadores. El primer premio consta de diploma acreditativo, detalle de la Guardia Civil y un vale canjeable por material deportivo o escolar por valor de 80 euros.

El segundo premio es diploma, detalle y vale canjeable por 50 euros y el tercero, diploma, detalle y vale de 30 euros. Además, el finalista de cada centro educativo será obsequiado con una batería portátil USB.

El jurado se reunió ayer en la sede de la Comarca de Los Monegros y ha estado compuesto por la presidenta comarcal, Judith Budios, Miguel Fuentes, Subteniente de la Guardia Civil, Luis Toro, catedrático de Bellas Artes, pintor y miembro de la Academia de San Luis, Loni Funes, Comisaria de Galerías de Arte, Jaime Ferrer, periodista deportivo y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y de la Federación Aragonesa de Periodistas Deportivos, así como la Agente de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Los Monegros, Anabel Lacosta, en calidad de Secretaria del jurado.

La presidenta comarcal, Judith Budios, ha destacado que esta iniciativa contribuye a fomentar la convivencia y la creatividad entre el alumnado de Primaria de Los Monegros, así como a acercar más el trabajo que desempeña la Guardia Civil en el medio rural.

Mostrar comentarios