Montilla acoge desde este lunes un curso que fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

EUROPA PRESS

Así lo indicó en la rueda de prensa celebrada en su momento la responsable del área en la institución provincial, Ana María Guijarro, quien añadió que con este curso, que también se celebrará en Montilla, pueden realizar "esa labor de prevención de la discriminación a través de la capacitación técnica".

Esta formación de promotores para la igualdad de oportunidades se destina tanto a mujeres como hombres, cuya implicación "es importante", en situación de desempleo y consta de un total de 170 horas, de las cuales 120 son teóricas y 50 prácticas, y "la investigación la podrán poner en manos ayuntamientos, centros escolares o asociaciones a medida que se desarrolle el curso".

La delegada expresó que "nos parecía interesante que esa complementación de acciones puede servir para la promoción del empleo de estas personas en materia de igualdad, y puede complementar otros programas que hemos puesto en marcha".

La diferencia de esta formación respecto a la de otras administraciones consiste "en que nos acercamos directamente a los municipios para realizar esas 120 horas y nos a las personas desempleadas en el norte y en el sur", detalló Ana María Guijarro.

La finalidad del curso --que consta de un máximo de 25 plazas-- es, según dijo la diputada provincial, "crear un activo formado en los municipios que trabaje por y para la igualdad y la erradicación de la discriminación por razón de sexo, y que se produzca por personas de a pie que consigan esa formación y tengan los recursos para ponerlo en practica en su ámbito personal y profesional".

Así, la fase teórica del curso de Pozoblanco da comienzo este lunes 26 de septiembre mientras la fase práctica tendrá su inicio el 25 de noviembre. Por su parte, la fase teórica de Montilla empezará el 10 de octubre y la práctica lo hará el día 28 de noviembre.

Mostrar comentarios