LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO Y LOS CLUBES DE FÚTBOL SE UNEN PARA DIFUNDIR EN LAS AULAS VALORES SOLIDARIOS

La Fundación de LaLiga y la Plataforma del Voluntariado de España firmaron este viernes en Madrid un acuerdo para impulsar los valores del voluntariado en las aulas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El proyecto ‘Voluntariado y Deporte: valores en juego’, que se pondrá en marcha en
colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y
Extremadura, surge con el propósito de transmitir al alumnado la necesidad de hacer de la escuela un espacio donde se imponga la solidaridad frente a la violencia, el acoso o el rechazo.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, señaló durante el acto que "la marca España habla de deporte español y voluntariado español y en el mundo de los valores tenemos que dar ejemplo". Por ello, celebró la puesta en marcha de un proyecto "muy generoso, muy comprometido y muy valiente".
Garcés indicó que España "es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con tantos voluntarios, ahora mismo tiene entre seis y siete millones de voluntarios; por ello, desde el Gobierno tenemos que estar a la altura de esta circunstancia y seguir trabajando en la ley de voluntariado".
El secretario de Estado destacó la relevancia de acuerdos como el firmado este viernes para evitar y prevenir hechos "lamentables" como la pelea que protagonizaron los padres de niños que disputaban un partido en Mallorca y dijo que se trata "de un incidente que no puede dañar la imagen del deporte, cargado de buenos valores".
A través de la Fundación LaLiga, los clubes y fundaciones del fútbol profesional que participen en el proyecto promoverán encuentros deportivos en familia para educar y extender la tarea voluntaria.
“Desde LaLiga nos mostramos muy satisfechos con esta asociación estratégica con la Plataforma del Voluntariado, para dar un paso más en nuestra voluntad de seguir desarrollando propuestas de valor, puestas al servicio de las fundaciones del fútbol profesional y de aquellas entidades deportivas que, a través del deporte, pretenden mejorar las condiciones de vida de la juventud y de sus familias”, afirmó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.
Por su parte, Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, destacó que “el ámbito deportivo es crucial para hacer pedagogía de la solidaridad. A través del deporte y, en concreto LaLiga, se pueden introducir otros valores debido a su gran alcance mediático”.
Poyato indicó que es necesario actuar coordinadamente mediante actuaciones como las que se promoverán a través del acuerdo firmado este viernes para formar en valores y erradicar la violencia.

Mostrar comentarios